Formato de impresión


Inversionistas extranjeros exploran el funcionamiento del bitcóin en El Salvador


2021-11-15

 

San Salvador, 15 nov (EFE).- Inversionistas de Europa, Latinoamérica y China se encuentran en El Salvador para conocer cómo es el funcionamiento del bitcóin como moneda de curso legal con la idea de desarrollar proyectos en el país centroamericano, que es sede de un evento donde expertos en el criptoactivo ofrecerán diversas conferencias, informaron este lunes los organizadores.

Los inversionistas explorarán la implementación de la Ley Bitcóin como parte de las actividades de la 'LABITCONF', una actividad donde se abordarán temas sobre el bitcóin y la tecnología blockchain y en la que se prevé participen 100 conferencistas internacionales.

La también llamada BitcoinWeek es un evento privado dirigido por Rodolfo Andragnes, organizador general de la 'LABITCONF' y presidente de ONG Bitcóin Argentina, con el apoyo del Gobierno de El Salvador, el cual comienza hoy y finalizará el próximo viernes.

Andragnes señaló en una conferencia de prensa que al menos 20 inversionistas están en la nación centroamericana con "la mirada de hacer algo y buscar oportunidades en El Salvador".

"El Salvador se convirtió en un faro, un especie de faro con una luz que ilumina a todos nosotros y el objetivo es venir a conocer la fuente, el origen de este movimiento", señaló el experto en bitcóin.

"El mundo entero va a poder apreciar de primera mano cómo se está implementando la Ley Bitcóin, cómo es que contamos con una billetera nacional como Chivo Wallet", indicó por su parte la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Milena Mayorga.

El Salvador cumplió, el pasado 7 de noviembre, dos meses desde que adoptó legalmente al bitcóin como moneda de intercambio, junto al dólar estadounidense, a través de la Ley Bitcóin.

La adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador es un proyecto "innovador", pero el uso amplio de esta criptomoneda "tomará años", a juicio del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

El uso del bitcóin como forma de pago es obligatorio, según la normativa, y todo agente económico está obligado a aceptar la criptomoneda pero, según diversas encuestas, la mayoría de ciudadanos no lo aceptan como tal.

La adopción de la moneda virtual, con sus potenciales beneficios para sectores sin acceso a la banca y la atracción de grandes tenedores de la criptodivisa, es la principal apuesta económica del presidente Nayib Bukele frente a la pandemia de la covid-19.

El Salvador fue el primer país del mundo en adoptar al bitcóin y, a pesar de los problemas financieros que posee para cubrir su propio presupuesto anual, destinó más de 200 millones de dólares para su implementación.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com