Formato de impresión


El valor de mercado de Tesla cae por debajo de 1 billón de dólares tras tuits de Musk


2021-11-15

Por Subrat Patnaik

15 nov (Reuters) - Las acciones de Tesla Inc volvían a caer el lunes, llevando el valor de mercado del fabricante de automóviles eléctricos por debajo de 1 billón de dólares por segunda vez en cuatro sesiones, mientras los inversores reaccionaban a las recientes ventas de acciones del presidente ejecutivo Elon Musk por un total de 6,900 millones de dólares.

Las acciones de la compañía, que perdieron unos 187,000 millones en valor de mercado durante la semana pasada, caían alrededor de 4,13% a 990 dólares el lunes al mediodía.

La caída por debajo de 995,75 dólares puso el valor de mercado de la empresa por debajo la marca de 1 billón, un hito que rompió a fines del mes pasado después de la noticiasobre su un gran pedido de parte de la empresa de alquiler de automóviles Hertz.

El descenso bursátil se produce también tras una disputa el fin de semana en Twitter entre Musk, la persona más rica del mundo, y Bernie Sanders, después de que el senador estadounidense exigió que los ricos paguen una "parte justa" de impuestos.

"Las acciones de Tesla se han hundido después de la venta de acciones basada en una encuesta de Twitter la semana pasada. Y el tuit dominical de Musk burlándose de un político importante puede agregar presión sobre las acciones en los próximas semanas", dijo Kunal Sawhney, director ejecutivo de la firma de investigación de acciones Kalkine Group.

"Al deshacerse de acciones por un valor de miles de millones de dólares, Elon Musk es probable que genere una factura de impuestos de alrededor de 15,000 millones".

Musk vendió 6,36 millones de acciones de Tesla la semana pasada después de sacar la idea en una encuesta por Twitter y ahora necesita desprenderse de unos 10 millones más para cumplir con su compromiso de vender el 10% de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos.

(Reporte de Sruthi Shankar y Subrat Patnaik en Bengaluru. Información adicional de Anisha Sircar en Bengaluru, Saikat Chatterjee en Londres e Ira Iosebashvili en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com