Formato de impresión


Número de casos COVID alcanzan máximo semanal en Holanda


2021-11-16

 

LA HAYA (AP) — Holanda registró su mayor número semanal de nuevos casos de coronavirus y legisladores discutieron medidas el martes para limitar el uso del sistema de pases de COVID por personas no vacunadas.

El instituto nacional de salud reportó el martes que el número de casos positivos subió por 44%, a 110.558, el mayor total semanal desde el comienzo de la pandemia. Añadió que los ingresos a hospitales por personas con COVID-19 subieron 12% y los ingresos a unidades de cuidados intensivos por 3%.

El instituto dijo que 173 personas murieron por COVID-19 en la última semana, lo que elevó el total en el país a 18.785.

Los casos aumentaron marcadamente entre los niños de entre 4 y 12 años, la mayoría de los cuales no se han vacunado aún. Las vacunas producidas por Moderna y Pfizer-BioNTech han sido autorizadas para uso en niños de 2-17 años en Europa. La Agencia Europea de Medicamentos está considerando si las autoriza para niños de 5-11 años.

El sábado entró en vigor en Holanda un nuevo encierro parcial, con bares, restaurantes y supermercados cerrando a las 8 pm, el uso de mascarillas obligatorio en más sitios y las personas alentadas a trabajar desde casa lo más posible.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com