Formato de impresión


Siria reporta ataque de Israel al sur de Damasco


2021-11-17

 

DAMASCO, Siria (AP) — Medios estatales de Siria informaron que Israel llevó a cabo un ataque el miércoles en el sur del país, a donde se lanzaron dos misiles en contra de una casa vacía, sin que se reportaran víctimas.

Los misiles fueron lanzados desde los Altos de Golán, territorio ocupado por Israel, e iban dirigidos a una construcción al sur de la capital, informó la agencia noticiosa estatal SANA. El sistema de defensa antiaérea de Siria interceptó uno de los misiles. El ataque no provocó pérdidas, añadió la agencia.

Israel realiza operativos contra Siria mayormente durante la noche. El ataque del miércoles ocurrió poco después de la medianoche, indicó SANA.

Israel ha realizado cientos de ataques dentro de la región siria controlada por el gobierno durante los últimos años, pero rara vez reconoce o discute estas operaciones.

Sin embargo, Israel admitió atacar bases de milicias aliadas de Irán, como el grupo Hezbollah. Asegura que sus ataques son contra posiciones y cargamentos de armas que se cree van dirigidas a los grupos. El Hezbollah combate del lado de las fuerzas del presidente sirio Basha Assad en la guerra civil.

Israel asegura que la presencia iraní en su frontera norte es prohibitiva, justificando sus ataques contra instalaciones y armas en territorio sirio.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com