Formato de impresión


Sofía Loren, madrina del nuevo barco insignia de MSC que tendrá base en Miami


2021-11-18

 

Miami, 18 oct (EFE).- El nuevo barco insignia de la compañía MSC Cruises, el MSC Sheashore, será inaugurado este jueves por la célebre actriz Sofía Loren en una fiesta que tendrá lugar en una isla en Bahamas propiedad de la compañía naviera.

Según un comunicado empresarial, la estrella de cine, que ya ha amadrinado 16 de los 19 barcos de MSC Cruises, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo, encabezará el evento en Ocean Cay MSC Marine Reserve, una isla que a la vez sirve de lugar de esparcimiento es un centro de conservación de la naturaleza.

El evento servirá también para inaugurar formalmente la isla, que debió cerrar poco después de su apertura debido a la pandemia y donde se va llevar a cabo una obra pionera para el Centro de Conservación Marina de la Fundación MSC, que incluye un laboratorio y áreas de cría de corales.

El MSC Seashore es el barco más innovador de la flota de MSC, el que más espacio al aire libre tiene -más de 13,000 metros cuadrados- y el primero del mundo con el sistema "Safe Air", que mejora la calidad y limpieza del aire a bordo.

Con base en PortMiami, está previsto que el sábado 20 de noviembre inicie su primer viaje con pasajeros, de siete días de duración.

MSC Seashore es el primer barco de la clase Seaside EVO de MSC Cruceros, que cuenta con un diseño innovador que propicia una mayor y más profunda conexión de los pasajeros con el mar.

Entre otros atractivos cuenta con restaurantes, bares, teatro, discoteca, área para niños, solarium y seis piscinas, que incluyen un nuevo parque acuático interactivo con temática de Pirate Cove y una nueva y espectacular piscina infinita en popa.

En el nuevo crucero existen 11 tipos diferentes de camarotes y suites con balcones, incluidas 32 suites diferentes con bañeras privadas de hidromasaje al aire libre.

Como parte del objetivo de MSC Cruceros de avanzar hacia las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de sus operaciones marinas para 2050, MSC Seashore presenta la última tecnología ambiental.

Cuenta con sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de vanguardia, logrando un reducción del 98 % de las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 90 %, según la compañía.

Sus sistemas de tratamiento de aguas residuales han sido diseñados de acuerdo con la Resolución MEPC 227 (64) de la Organización Marítima Internacional y está equipado con conectividad de energía de tierra a barco, lo que le permite conectarse a las redes eléctricas locales mientras está atracado en puerto.

El MSC Seashore será el tercer barco de MSC Cruceros con base en los EU y ofrecerá una variedad de viajes de diferentes duraciones, desde 5 noches hasta itinerarios regulares de 7 noches y salidas más largas de hasta 16 noches.

Con la llegada de MSC Seashore, MSC Meraviglia ahora se trasladará a Puerto Cañaveral (sur de Florida) por el resto de la temporada y MSC Divina se trasladará a PortMiami. Para el verano de 2022, MSC Seashore permanecerá en Miami.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com