Formato de impresión


Palestinos de Jerusalén denuncian ataques de colonos a autos


2021-11-19

 

JERUSALÉN (AP) — Un grupo de vándalos rajó las ruedas de casi una docena de vehículos propiedad de palestinos durante la noche en un tenso vecindario de Jerusalén donde los colonos judíos libran desde hace décadas una batalla legal para desalojar a los palestinos, dijeron residentes el viernes.

Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron a tres hombres encapuchados entrando a una zona vallada de Sheikh Jarrah antes de acuchillar los neumáticos de los autos estacionados. No estuvo claro quienes fueron los responsables, pero en las últimas semanas se ha producido una escalada de la violencia de colonos hacia palestinos en la Cisjordania ocupada.

La policía israelí no respondió de inmediato a una petición de comentarios.

Hace dos semanas, cuatro familias palestinas del vecindario de Sheikh Jarrah rechazaron un acuerdo propuesto por la Corte Suprema de Israel que podría demorar su desahucio durante los próximos 15 años. Las protestas y enfrentamientos por la amenaza de las expulsiones contribuyeron a desencadenar la guerra de 11 días en Gaza en mayo.

Ninguno de los 11 autos vandalizados pertenecían a las cuatro familias palestinas, según los residentes. La policía israelí dijo que está investigando el incidente.

Sheikh Jarrah está en el este de Jerusalén, una zona capturada por Israel junto a Gaza y Cisjordania en la Guerra de los Seis días de 1967. Israel se anexionó el este de Jerusalén, una iniciativa no reconocida por la mayoría de la comunidad internacional, y considera que toda la ciudad es su capital.

Los palestinos quieren que el este de Jerusalén sea la capital de un futuro estado formado también por Cisjordania y Gaza. Denuncian que los colonos, que cuentan con el respaldo del estado, están tratando de expulsarlos de la ciudad y cambiar su identidad.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com