Formato de impresión


Suecia ofrece tercera dosis de vacuna a personas de 18 a 65 años


2021-11-24

 

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Suecia recomendó el miércoles que todas las personas entre 18 y 65 años reciban una dosis de recuerdo de la vacuna contra el COVID-19 seis meses después de la segunda inyección.

Alrededor de siete de los 10 millones de habitantes del país han completado ya la pauta de vacunación, señaló la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren, que dijo estar preocupada por el repunte de las infecciones.

“El gobierno se toma la propagación de la infección por todo el mundo muy en serio”, afirmó Hallengren. “El propósito (de ofrecer una tercera dosis) es estar preparado para un posible deterioro de la situación”.

Karin Tegmark Wisell, directora de la Agencia de Salud Publica sueca, apuntó que la vacuna “es nuestra herramienta más importante para lidiar contra la pandemia”.

“Dos inyecciones proporcionan una protección buena contra una enfermedad grave y la muerte, pero el efecto protector disminuye con el tiempo”, afirmó durante una conferencia de prensa.

Al inicio de la pandemia, Suecia destacó entre los países europeos por su respuesta a la crisis sanitaria. Los mayores de 65 años ya pueden recibir la tercera inyección, algo que, según las autoridades, ha hecho el 26% de ese grupo de edad.

El país escandinavo no decretó ningún confinamiento ni cerró negocios durante la pandemia, confiando en su lugar en el sentido de deber cívico de la población para controlar los contagios.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com