Formato de impresión


Marroquíes emigrantes atrapados por ómicron en su país buscan cómo salir


2021-12-01

 

Rabat, 1 dic (EFE).- Decenas de residentes marroquíes en el extranjero, que se quedaron atrapados en Marruecos después de la decisión del país de cerrar sus fronteras durante dos semanas, se agrupan frente a las oficinas de aerolíneas en Rabat para buscar billetes de vuelta en vuelos especiales.

Marruecos decidió el lunes a medianoche blindar sus fronteras con el extranjero en prevención contra la propagación de la nueva variante ómicron.

En la avenida céntrica de Mohamed V de Rabat, los emigrantes marroquíes aguardaban su turno este miércoles frente a la oficina de la compañía marroquí Royal Air Maroc (RAM), en medio de un ambiente tenso y de incertidumbre.

Un residente en Italia que se ha quedado varado en Marruecos explicó a Efe que tras la cancelación de su vuelo de vuelta no ha podido, hasta ahora, comprarse otro billete por teléfono o en la página web de la RAM y espera su turno para ver en qué vuelo puede regresar.

A su salida, informa a los clientes que esperan fuera e intentan recopilar cualquier información sobre los vuelos, las fechas y los destinos de aquellos que han pasado ya su turno. Varios se quejan de la poca información de la que disponen sobre los vuelos de retorno y otros de los altos precios de los billetes.

"A una mujer que acaba de salir ahora le costó un billete de vuelta para su hija a Canadá 18,000 dirhams (1.720 euros), mientras que el precio normal no supera los 8,000 dirhams", contaba uno de los clientes en la puerta de la aerolínea marroquí. Y añadía que otro se compró un billete de vuelta a Italia el día 5 de este mes que le costó 6,000 dirhams.

A poca distancia de la oficina de la aerolínea marroquí, otros clientes, todos marroquíes, hacen cola frente a la oficina de la compañía francesa Air France, unos para comprarse el billete de vuelta y otros para informarse sobre las vías para reembolsar los billetes cancelados tras la suspensión de vuelos con el país galo desde el domingo pasado.

Varias aerolíneas internacionales y la marroquí (RAM) han programado vuelos especiales desde Marruecos hacia España, Francia, Italia y Canadá.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com