Formato de impresión


China compra soja estadounidense y brasileña tras baja del precio


2021-12-02

Por Karl Plume

CHICAGO, EU, 1 dic (Reuters) - Los importadores chinos compraron dos cargamentos a granel de soja estadounidense, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en un anuncio diario de ventas el jueves, confirmando negocios reportados antes por Reuters tras una fuerte caída de los precios.

Se vendieron 130,000 toneladas de soja estadounidense para envío a China durante la temporada 2021/22, dijo el USDA en un anuncio diario. Otras 164,100 toneladas se colocaron con compradores no revelados, dijo la agencia.

Los importadores chinos también compraron un pequeño número de cargamentos de soja brasileña el miércoles, dijeron a Reuters analistas y un comerciante. Los despachos de ambos orígenes fueron reservados para su envío en diciembre y enero desde la Costa del Golfo de Estados Unidos y los puertos brasileños, dijeron.

Los importadores de China, el principal comprador de soja del mundo, han reservado más envíos de oleaginosa brasileña de lo normal este año durante la tradicional temporada de exportación de otoño de Estados Unidos, por los altos precios estadounidenses y un dólar más fuerte.

Las compras confirmadas de soja estadounidense por parte de China de la cosecha de este año ascendían a unos 20,4 millones de toneladas hasta el 25 de noviembre, según los últimos datos del USDA, en comparación con casi 29,7 millones de toneladas al mismo momento del año pasado.

"Con la caída (de los precios) que hemos tenido, están buscando asegurar más soja. Su molienda es rentable", dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities.

"Han estado comprando en Sudamérica y en Estados Unidos, pero nuestra ventana de ventas se está cerrando, así que tenemos que ponernos a trabajar. Cuando llegue febrero, ya no seremos el principal exportador. Empieza a pasar a Sudamérica con bastante fuerza", dijo.

China tiene reservado alrededor del 85% de sus compras de soja estimadas para diciembre, junto con aproximadamente la mitad de sus necesidades de enero, dijo un comerciante de exportaciones estadounidenses.



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com