Formato de impresión


El Papa dice estar dispuesto a ir a Moscú para reunirse con el patriarca ortodoxo


2021-12-06

 

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL, 6 dic (Reuters) - El Papa Francisco dijo el lunes que está dispuesto a ir a Moscú para su próxima visita con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, que sería el primer viaje de un pontífice a la capital rusa.

Una reunión entre Francisco y Kirill en Cuba en 2016 fue la primera entre un Papa y líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa desde el gran cisma que dividió el cristianismo entre ramas orientales y occidentales en 1054.

Las dos partes han declarado su voluntad de trabajar por la unidad, pero todavía están muy lejos teológicamente y de determinar qué papel desempeñaría el Papa en una Iglesia finalmente reunificada.

"Estoy dispuesto a ir a Moscú para dialogar con un hermano", dijo Francisco a periodistas a bordo de su avión mientras regresaba de un viaje a Chipre y Grecia.

Francisco que se esperaba que un alto funcionario ortodoxo ruso estuviera en Roma esta semana para decidir la hora y el lugar de la reunión.

El Papa dijo que elaborar los protocolos sería menos importante que reunirse "hermano a hermano" con Kirill.

Francisco normalmente viaja a países con una invitación conjunta de sus autoridades religiosas, así como una del Gobierno, lo que significa que lo más probable es que el líder católico requiera una invitación del presidente Vladimir Putin para visitar Rusia.



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com