Formato de impresión


Dinamarca impone nuevas limitaciones por casos de COVID-19


2021-12-09

 

COPENHAGUE (AP) — El gobierno de Dinamarca decretó que los alumnos de primaria estudien en casa en los últimos días antes de la Navidad, además del cierre de clubes nocturnos, bares y restaurantes a medianoche en un intento por contrarrestar el alza de los casos de COVID-19.

La primera ministra, Mette Frederiksen, recomendó también el miércoles que la gente teletrabaje, prohibió los conciertos con más de 50 personas de pie y ordenó el uso de mascarilla en restaurantes siempre y cuando no se esté sentado.

Las medidas entrarán en vigor el viernes y se mantendrán por al menos cuatro semanas. Las clases virtuales comenzarán el miércoles 15, cinco días antes del inicio de las vacaciones escolares.

Hablando sobre la variante ómicron, Frederiksen dijo que “se espera que esto signifique más contagiados, más enfermos y, por tanto, posiblemente más pacientes hospitalizados”.

“Por ello, la nueva variante entraña también un importante riesgo de sobrecarga del servicio de atención médica, y por eso ahora tenemos que hacer más”, agregó la mandataria.

Noruega limitó el martes las reuniones privadas en viviendas a 10 personas, aunque la cifra se elevará a 20 en Nochebuena y Fin de Año. Además, el aforo máximo de los eventos públicos sin asientos asignados será de 50 personas, añadió el gobierno, que recomendó el teletrabajo siempre que sea posible y volvió a imponer la distancia social y restaurantes.

La vecina Suecia también recomendó a las compañías que faciliten que sus empleados trabajen desde casa e impuso el uso de la mascarilla en el transporte público cuando no puedan evitarse las aglomeraciones.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com