Formato de impresión


Vaticano: Disculpa con grupo LGBTQ por exclusión en internet


2021-12-13

Por NICOLE WINFIELD

ROMA (AP) — Un funcionario del Vaticano se disculpó el lunes con un importante grupo católico defensor de la comunidad LGBTQ porque fue retirada una referencia sobre la organización en la página de internet del Vaticano, diciendo que se dio cuenta de que la acción causó dolor y que la Iglesia católica realmente quiere incluir a los homosexuales y escuchar de ellos.

La Secretaría General del Vaticano para el Sínodo de los Obispos, que está organizando una consulta de dos años de católicos de base antes de una reunión de obispos en 2023 en el Vaticano, restauró la referencia a New Ways Ministries en el sitio web el fin de semana.

El director de comunicaciones del sínodo, Thierry Bonaventura, expresó disculpas “con todas las personas LGBT y con los miembros de New Ways Ministries por el dolor causado” y los instó a contribuir con sus reflexiones sobre el proceso de consulta.

“Al caminar juntos, a veces uno se puede caer, lo importante es volver a levantarse con la ayuda de los hermanos y hermanas”, escribió en el boletín del Sínodo.

El Sínodo había incluido originalmente una referencia a New Ways Ministries, una organización estadounidense aboga por una mayor aceptación de los homosexuales en la Iglesia, en su sección “Recursos” que dirige a las personas a fuentes de información sobre el proceso de consulta del Sínodo. Además de New Ways Ministries, otros recursos estadounidenses son la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y las arquidiócesis de Boston y Newark.

Pero la referencia de New Ways Ministries fue eliminada a principios de este mes sin explicación. Las sospechas recayeron en la conferencia episcopal estadounidense, que está encabezada por conservadores que han mantenido a distancia a New Ways Ministries. La doctrina católica sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que la actividad homosexual está “intrínsecamente irregular”.

El cambio en la referencia a New Ways Ministries en el sitio web del Sínodo es indicativo de los recientes mensajes mixtos que la Santa Sede y el mismo papa Francisco han enviado sobre la posición del Vaticano sobre los homosexuales y su lugar en la Iglesia.

Pero el papa también ha mantenido la enseñanza oficial y a principios de este año consintió la publicación de un documento vaticano que afirma que la Iglesia no puede y no bendecirá las uniones entre personas del mismo sexo, ya que Dios “no puede bendecir el pecado”.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com