Formato de impresión


Reino Unido pide voluntarios contra ola de infecciones COVID


2021-12-14

Por DANICA KIRKA

LONDRES (AP) — El primer ministro británico, Boris Johnson, está pidiendo miles de voluntarios para atender los nuevos centros de vacunación contra el COVID-19 en zonas comerciales, estadios e hipódromos, mientras el gobierno acelera su programa de refuerzo para combatir la variante ómicron.

La campaña se realiza dos días después de que Johnson estableció el objetivo de inyectar refuerzos a todos los adultos para fines de este año a fin de detener la oleada de contagios por ómicron. Las autoridades sanitarias de Reino Unido han alertado que la cantidad de infecciones por ómicron se duplica cada dos o tres días, y que la variante ahora es responsable de unos 200,000 casos nuevos al día.

“Necesitamos decenas de miles de personas para ayudar, desde los vacunadores capacitados hasta los auxiliares”, afirmó Johnson. “Muchos miles ya han dedicado su tiempo, pero necesitamos que se presenten nuevamente, para trabajar junto con nuestros brillantes médicos de cabecera, doctores, enfermeras y farmacéuticos, para inyectar y salvar vidas”, agregó.

El lunes se formaron filas largas en los centros de vacunación de Inglaterra mientras el Servicio Nacional de Salud se apresuraba a cumplir el objetivo del gobierno de aplicar hasta 1 millón de vacunas al día, más del doble del promedio diario reciente. El viceprimer ministro Dominic Raab dijo el martes que los problemas logísticos para expandir el programa de vacunación disminuirían en el transcurso de la semana.

“Se necesitan unos días para asegurarnos de que lleguemos a un nivel estable”, dijo Raab a la BBC. “Seguiremos esforzando cada tendón para asegurarnos de que podemos alcanzar ese objetivo”, añadió.

En un discurso a la nación el domingo, Johnson dijo que a todos los mayores de 18 años se les ofrecería una tercera dosis antes del 31 de diciembre, un mes antes que el objetivo previo. Johnson dijo que los refuerzos “fortalecerán nuestro muro de protección de vacunas” contra un anticipado “maremoto de ómicron”.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com