Formato de impresión


Elon Musk dice que Tesla aceptará algunos pagos con la criptomoneda dogecoin


2021-12-14

 

Washington,(EFE).- Tesla empezará a aceptar la criptomoneda dogecoin como forma de pago en algunos productos de la compañía, aunque no en vehículos, según informó este martes a través de su cuenta de Twitter el consejero delegado de la compañía, Elon Musk.

Musk dijo que "Tesla permitirá que algunos productos se puedan comprar con Doge y ver cómo va", sin ofrecer más detalles.

El fabricante de vehículos eléctricos vende en su tienda virtual desde ropa a accesorios para sus vehículos, así como cargadores inalámbricos para celulares o parasoles con precios que van desde los 50 a los casi 2,000 dólares.

Tras el tuit de Musk, el valor de la criptomoneda aumentó un 24 % aunque posteriormente perdió parte de lo ganado y a las 16.45 GMT se cotizaba a 0,19 dólares por moneda.

Dogecoin o doge es una criptomoneda cuyo símbolo es la cara de un perro de la raza japonesa shiba inu que surgió en 2013 como una broma y que Musk ha promocionado en el pasado.

Hace casi un año, Musk tuiteó un críptico mensaje, "una palabra: doge", que provocó la subida de la criptomoneda. Desde entonces, el jefe de Tesla publica de forma periódica en Twitter contenido relacionado con doge.

Doge no es la única criptomoneda que Musk ha promovido. En febrero de este año, Musk anunció que Tesla invertiría 1,500 millones de dólares en la compra de bitcoines y que aceptaría el pago en esta moneda para la adquisición de vehículos.

Posteriormente, en mayo, Musk echó marcha atrás y dijo que Tesla dejaría de aceptar bitcoines, lo que provocó el desplome del valor de la criptomoneda.

El empresario justificó la decisión por el costo medioambiental del minado de la criptomoneda más popular del mundo.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com