Formato de impresión


Cultivos Unión Europea tienen comienzo favorable, resistencia al invierno preocupa en algunas áreas: MARS


2021-12-14

 

PARÍS, (Reuters) - La mayoría de los cultivos de granos en la Unión Europea continuaron beneficiándose del clima favorable el mes pasado, aunque algunos cultivos podrían quedar vulnerables a las heladas, dijo el martes el servicio de control de terrenos agrícolas de la UE, MARS.

La acumulación de tolerancia a las heladas ha sido generalmente débil en Europa central, oriental y sudoriental, dijo MARS, y enfatizó que el riesgo podría ser mayor a lo largo de la zona del Mar Negro, donde el desarrollo de los cultivos se ha retrasado debido a la siembra tardía.

La siembra de granos de invierno estuvo prácticamente completa en la mayor parte de Europa a principios de noviembre, pero continuó durante varias semanas más en Rumania, Bulgaria y también en Ucrania, vecina no perteneciente a la UE, dijo MARS en un informe mensual.

El monitor de cultivos dijo el mes pasado que la siembra y el crecimiento de los cultivos se habían retrasado en partes del centro y sureste de Europa debido al clima seco.

Sin embargo, sus simulaciones sugirieron que hasta ahora no se habían producido heladas en la UE, agregó.

En el norte y centro de Europa, las temperaturas superiores a la media y las precipitaciones casi estacionales en noviembre fueron favorables para la emergencia de los cultivos y el desarrollo temprano, dijo MARS.

En Europa occidental y particularmente en Francia, el principal productor de granos de la UE, las temperaturas por debajo del promedio desde principios de octubre obstaculizaron el crecimiento temprano del trigo de invierno, y solo unos pocos campos alcanzaron la etapa de macollamiento, dijo el supervisor de cultivos.

La oficina agrícola FranceAgriMer ha señalado unas condiciones iniciales muy buenas para el trigo y la cebada franceses.

En las proyecciones iniciales para la cosecha del próximo año, la asociación de comercio de granos Coceral pronosticó el lunes una caída en la producción de trigo blando y un aumento en la producción de colza para la UE, incluyendo Gran Bretaña.

MARS no proporciona estimaciones de superficie, pero emite previsiones de rendimiento más adelante en la temporada de crecimiento.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com