Formato de impresión


Muere en Kentucky otro trabajador de fábrica de velas; suman 9


2021-12-21

 

FRANKFORT, Kentucky, EU (AP) — Un trabajador que resultó herido en una fábrica de velas de Kentucky azotada por un tornado ha fallecido, con lo que ya son nueve los muertos en las instalaciones.

El empleado fue hospitalizado y recientemente sucumbió a sus heridas, dijo el lunes el gobernador Andy Beshear.

Por otro lado, Beshear indicó que una campaña lanzada recientemente logró recaudar gran cantidad de juguetes donados, provenientes de todo Estados Unidos, para los niños del oeste de Kentucky que perdieron sus casas y posesiones en las tormentas dos semanas antes de la Navidad.

“El mundo nos ha demostrado que nos quiere”, declaró Beshear en una conferencia de prensa.

Los juguetes para las familias afectadas por la tormenta se distribuirán en cinco lugares, o escaparates navideños, que ofrecerán a los padres una oportunidad de comprar juguetes para sus hijos, dijo Beshear. Los escaparates estarán abiertos el martes y el jueves.

“Es sorprendente porque estos niños han visto cosas que no podemos imaginar”, dijo Beshear. “Y es desgarrador. Pero, gracias a la generosidad no sólo de este estado, sino de todo el país, ahora tendrán una Navidad de verdad, llena de muchos regalos”.

La campaña de recolección de juguetes, que ya cerró el plazo para aceptar donaciones, fue organizada por la primera dama de Kentucky, Britainy Beshear.

El gobernador modificó el total de víctimas mortales de las tormentas del 10 de diciembre, que pasó de 78 a 76. Beshear dijo que tres de las víctimas fueron contabilizadas dos veces porque figuraban en más de un condado. Con la muerte reciente del trabajador de la fábrica de velas, del condado Calloway, el total llegó a 76, señaló.

En suma, las tormentas del fin de semana dejaron unos 90 muertos en cinco estados. El Servicio Nacional de Meteorología registró al menos 41 tornados, incluidos 16 en Tennessee y ocho en Kentucky.

Más de 900 víctimas de las tormentas se están alojando en centros turísticos y hoteles de parques del estado, dijo Beshear el lunes.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com