Formato de impresión


Japón mantendrá sus estrictas medidas fronterizas e impulsará aumento de salarios: Kishida


2021-12-21

 

TOKIO, (Reuters) - Japón mantendrá por el momento sus medidas de control fronterizo para frenar la propagación del COVID-19, declaró el martes el primer ministro Fumio Kishida, sin dar una fecha de caducidad a unas de las restricciones más estrictas del mundo a las visitas de extranjeros.

Kishida también declaró en una conferencia de prensa que el 27 de diciembre elaboraría un paquete de medidas para permitir que las pequeñas empresas traspasen el costo de las subidas salariales, otra señal de su empeño en abordar lo que se ha convertido en uno de los mayores problemas de la tercera economía del mundo: los bajos sueldos.

El primer ministro dijo que los rigurosos controles fronterizos se mantendrán por el momento. Japón revirtió una flexibilización de las medidas a fines del mes pasado, ante el surgimiento y propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Kishida habló un día después de que el Parlamento aprobó el primer presupuesto extra del año fiscal 2021, con un gasto récord de 317,000 millones de dólares.

El presupuesto de 36 billones de yenes (317,000 millones de dólares) destina fondos a la lucha contra el COVID-19, incluida la obtención de vacunas y medicamentos, además de pagos en efectivo para las familias con niños y fondos para la promoción del turismo.

Kishida también dijo que tomaría medidas para que los medicamentos orales de Pfizer contra el coronavirus estén disponibles a principios del próximo año.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com