Formato de impresión


El Barcelona cierra el año con deberes pendientesc


2021-12-22

 

Barcelona, 22 dic (EFE).- El Barcelona cerró el año 2021 con un empate ante el Sevilla (1-1) y con deberes por hacer tanto en el césped, donde el técnico Xavi Hernández confía en que sus pupilos adquieran "madurez" para "entender mejor el juego", como en los despachos, en los que se buscan salidas en el mercado de invierno para poder incorporar jugadores que mejoren la plantilla.

Tras el punto sumado en el Ramón Sánchez Pizjuán, el primer equipo azulgrana gozará de seis días de vacaciones coincidiendo con el parón navideño.

No regresará el Barça a los entrenamientos hasta el 28 de diciembre, cuando empezará a preparar un inicio de año exigente con tres salidas consecutivas en Mallorca, Linares y Granada.

Puso punto final al 2021 el equipo de Xavi con sensaciones agridulces. Compitió en casa del segundo clasificado, pero no aprovechó la superioridad numérica por la expulsión en el minuto 64 del sevillista Jules Koundé para sumar tres puntos que, según el técnico catalán, habían merecido.

"El equipo está compitiendo, mejorando y me voy orgulloso, aunque no del empate, porque el Barça está hecho para ganar. Pero este es el camino", analizó anoche en Sevilla.

En las últimas comparecencias, Xavi ha insistido en la idea de que el club ha perdido el modelo de juego que le dio tantos éxitos cuando él era jugador.

Ante el Sevilla apuntó que el Barça que vio "se acerca" al que él quiere, siendo "valiente y yendo al ataque", si bien matizó que "a veces falta tener más paciencia y madurez para entender mejor el juego".

Para ello, el técnico confía en que sus jugadores interioricen los automatismos tácticos a medida que avancen las jornadas para acabar el curso, por lo menos, entre los cuatro primeros.

Con el liderato en LaLiga casi imposible, disputar la próxima temporada la Liga de Campeones se ha convertido el principal objetivo del club, que espera que con la recuperación de lesionados como Ansu Fati, Pedro González 'Pedri' y Memphis Depay pueda asentarse en la cuarta posición, ahora a dos puntos.

Paralelamente, los despachos no descansarán por Navidad. La dirección deportiva y Xavi quieren reforzar la plantilla en el mercado de invierno, especialmente en la delantera, pero antes de entrar alguien debe salir para cumplir las normas de control financiero fijadas por LaLiga.

Así lo confirmó el director de fútbol Mateu Alemany: “Tenemos muchos deberes, lo primero es hacer 'fair play' financiero para poder fichar. Tienen producirse salidas y acciones para tener el 'fair play'. Está claro lo que queremos, aunque no lo diré".

En las últimas semanas han sonado muchos nombres para mejorar el ataque azulgrana, pero el que lo ha hecho con más fuerza ha sido el delantero español del Manchester City Ferran Torres.

Los ejecutivos no solo tienen encima de la mesa las carpetas de salidas e incorporaciones, sino que trabajan también con las renovaciones de Ousmane Dembélé, cuyo contrato termina en junio de 2022, y del joven Pablo Páez Gavira 'Gavi'.

"Hay que actuar ya. Si hace falta pondremos dinero entre todos. No se puede perder a este tipo de jugadores. Deben ser la base del presente y el futuro. Tengo entendido que el club está trabajando muy bien para la renovación de 'Gavi'", dijo Xavi sobre la situación del jugador andaluz.

Sin partido oficial hasta el 2 de enero contra el Mallorca, el Barcelona tiene deberes para el próximo año.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com