Formato de impresión


Firmas de Wall Street lidian con el acertijo del regreso a las oficinas mientras ómicron avanza


2021-12-23

Por Elizabeth Dilts Marshall, Matt Scuffham y David Henry

NUEVA YORK, (Reuters) - Las fiestas navideñas canceladas, las recomendaciones de dosis de refuerzo y las sugerencias de trabajar desde casa son la nueva normalidad para las firmas de Wall Street que reaccionan ante la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, que se extiende por Nueva York y otros centros financieros.

Con la cuarta ola de la pandemia ahora en plena vigencia, las empresas financieras están lidiando una vez más con el enigma de cuándo podrán regresar a las oficinas y cómo comunicarse con el personal y retener a los trabajadores en medio de la incertidumbre.

"Hay una gran cantidad de dudas sobre cuándo se va a producir el regreso a la oficina. Han tenido que cambiar de rumbo muchas veces hacia el público, en torno a ellos mismos y al personal", dijo Neal Mills, director médico de la firma de servicios profesionales Aon, que asesora a empresas sobre planes de retorno a los lugares de trabajo.

Varios bancos y empresas de inversión de Wall Street, incluidos Bank of America, Citigroup y Jefferies Financial Group, han revertido la decisión de que el personal regrese a la oficina, ya que ómicron se está propagando por toda la región noreste de Estados Unidos.

La ciudad de Nueva York se está viendo muy afectada y los casos aumentaron un 60% la semana pasada. Las infecciones graves también están aumentando entre el 61% de la población totalmente vacunada del país.

Las empresas reconocen que las salvaguardias de las que habían dependido para que los trabajadores regresen a la oficina, como las vacunas, pueden no proteger del todo al personal, dijo Mills.

Los empleadores apuntan a febrero como la fecha probable de regreso a la oficina, pero con la situación cambiando rápidamente "se muestran reacios a hacer cualquier anuncio", expresó.

Un ejecutivo de una firma financiera dijo que su fecha objetivo de regreso a la oficina era en gran medida "arbitraria", pero que la empresa no quería dejar a los trabajadores en la incertidumbre.

"Los ejecutivos tienen resultados terribles cuando intentan hacer anuncios en estos casos", dijo Adam Galinsky, profesor de la Escuela de Negocios de Columbia, que asesora a las empresas sobre sus planes de regreso a la oficina. Las firmas consideran que no pueden dar más información al personal hasta que tengan más información, declaró.

La industria financiera ha sido una de las más agresivas entre quienes se esfuerzan por volver a la normalidad. Entre los bancos, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley lideraron la presión para que los trabajadores regresen a las oficinas después de que se administraron las vacunas.

Goldman y JPMorgan tenían a la mayoría de los trabajadores en oficinas en forma rotativa desde el verano, mientras que el presidnete ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, estuvo presionando a los empleados para que regresaran desde septiembre, aunque más adelante moderó esa postura.

"Los bancos estadounidenses decían 'está bien, todos han vuelto y es hora de ir a ver a los clientes en persona'. Eso fue lo que estaba de moda en septiembre, octubre", dijo un ejecutivo de alto rango un banco europeo con operaciones en Nueva York.

Esa postura agresiva ha obligado a la industria a girar rápidamente en las últimas semanas. Algunos ejecutivos han dicho que la industria puede haber presionado demasiado.

"Pensé que estaríamos fuera para el Día del Trabajo, pasado el Día del Trabajo. No lo estamos", dijo Gorman a CNBC la semana pasada. "Creo que todavía estaremos en esto durante la mayor parte del próximo año".



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com