Formato de impresión


Las noticias deportivas que marcaron a México en 2021


2021-12-27

 

Ciudad de México, 27 dic (EFE).- El noveno título del Cruz Azul después de 23 años, el podio de Checo Pérez en el GP de México de Fórmula Uno y el Torneo de Maestras que albergó Guadalajara y ganó Garbiñe Muguruza fueron las principales noticias del año en México.

FIN DE LAS MALDICIONES DE CRUZ AZUL Y ATLAS

Tras 23 años de sequía, el Cruz Azul ganó el 30 de mayo su noveno título de la liga del fútbol mexicano tras empatar con el Santos Laguna, con lo que se quitó de encima el estigma de ser el gran perdedor de las finales futbolísticas.

Por su parte, el Atlas ganó el 13 de diciembre el título del torneo Apertura 2021 al vencer al León en la serie de penaltis, tras 70 años sin un título de liga, la peor racha para un equipo de la primera división mexicana.

'CHECO' PÉREZ HACE HISTORIA

Sergio "Checo" Pérez ganó el 7 de noviembre el tercer puesto en el Gran Premio de Fórmula Uno de la Ciudad de México, convirtiéndose en el primer mexicano que logra subir al podio.

Dicho triunfo contribuyó a que Checo terminase cuarto en la clasificación de pilotos de la temporada y, junto al holandés Max Verstappen, campeón mundial, ganó el segundo lugar en la clasificación de escuderías, con Red Bull.

MUGURUZA TRIUNFA EN MÉXICO

La tenista Garbiñe Muguruza ganó el 17 de noviembre en la ciudad mexicana de Guadalajara el Torneo de Maestras del tenis mundial, convirtiéndose en la primera española que triunfa en esta competición que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo.

Muguruza, de 28 años, ganó en las semifinales a la también española Paula Badosa y en la final venció a la estonia Annet Kontaivet por 6-4, 7-5.Los organizadores del torneo, el primero de este tipo en Latinoamérica, obtuvieron ademas un rotundo éxito al preparar el torneo en un tiempo récord.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com