Formato de impresión


Casos de COVID-19 se disparan en Argentina a nivel más alto en casi seis meses


2021-12-27

 

BUENOS AIRES, 27 dic (Reuters) -Los casos confirmados de COVID-19 en Argentina se dispararon el lunes a 20.263 personas en las últimas 24 horas, según datos oficiales del Ministerio de Salud, alcanzando la cifra más alta en casi seis meses de acuerdo a un recuento de datos hecho por Reuters.

El viernes el número de casos confirmados en un día había sido de 11.181 individuos, según datos oficiales. Si bien el Gobierno publica datos los fines de semana, estos son inferiores a los que se registran durante los días hábiles.

El récord de casos en el país sudamericano se ubicó en alrededor de 41,000 en mayo de este año, según datos de Reuters, que informan de 21.177 casos el 1 de julio.

Argentina posee una población de cerca de 45 millones de habitantes y en lo que va de la pandemia, ha registrado 117.066 fallecidos por COVID-19 y un total de 5,48 millones de casos de la enfermedad.

A su vez, a pesar del fuerte crecimiento de reportes de contagios, el número de fallecidos permaneció en niveles bajos: 31 decesos según el Gobierno, frente a los 15 del día anterior. En Argentina ya se han registrado casos de la variante ómicron.

El Gobierno argentino avanzó con velocidad en el segundo semestre del 2021 con su plan de vacunación y según el Ministerio de Salud unos 32,3 millones de personas reportan un esquema completo en el plan de protección contra la enfermedad.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com