Formato de impresión


El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos baja desde máximos de un mes tras subasta


2021-12-30

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, (Reuters) - El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense bajaba el jueves desde máximos de un mes, sin que haya grandes catalizadores que impulsen la dirección del mercado y con muchos operadores fuera antes de las vacaciones de Año Nuevo.

* El retorno mejoró el miércoles, ya que el Tesoro vendió notas a siete años bajo una débil demanda, en la última venta de esta semana de deuda por 169,000 millones de dólares.

* Los inversores desconfían de la deuda pública estadounidense ante la previsión de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés tan pronto como en mayo, mientras se enfrenta a una inflación obstinadamente alta y una mejora de la economía.

* La Fed publicará la próxima semana las minutas de su reunión del 14 y 15 de diciembre, que serán analizadas en busca de nuevos indicios de que a las autoridades monetarias les preocupa que la alta inflación persista más tiempo del previsto.

* Sin embargo, es probable que cualquier idea sobre el pensamiento de la Fed en torno a los riesgos económicos de la variante ómicron del coronavirus quede obsoleta, tras su rápida propagación en las últimas semanas.

* Los rendimientos apenas variaron tras los datos que mostraron el jueves que el número de personas que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayó la semana pasada.

* El retorno de los bonos referenciales a 10 años operaba al 1,53%, tras tocar el 1,56% el miércoles, su máximo desde el 29 de noviembre.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se situaba en 78 puntos básicos, después de alcanzar los 71 puntos básicos el martes, su nivel más elevado desde el 23 de noviembre.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com