Formato de impresión


Wall Street mantiene alza impulsada por empresas de viaje


2021-12-30

Por THE ASSOCIATED PRESS

Los precios de las acciones registraron un alza modesta el jueves de la Bolsa de Valores de Nueva York, gracias a informes económicos positivos en el frente laboral. Las operaciones estaban relativamente tranquilas ya que muchos inversores cerraron sus puestos para el año.

El índice S&P 500 subía 0,2% para las 11:55 de la mañana, hora del este de Estados Unidos. El promedio industrial Dow Jones aumentaba 0,1% y el Nasdaq mejoraba 0,5%.

Las empresas que dependen del gasto del consumidor, así como las empresas de energía y materiales, lideraban las ganancias. También subían las compañías de viajes y ocio, como Norwegian Cruise Line, Carnival y Wynn Resorts. Las empresas mediáticas también iban al alza, entre ellas Discovery Communications, Viacom y DISH Network.

La mayoría de los operadores en Wall Street se encuentran de vacaciones o han cerrado sus puestos por el resto de 2021, lo que significa que las actividades son extremadamente ligeras. Es probable que los inversionistas no realicen movimientos importantes hasta la próxima semana con el inicio del Año Nuevo.

Las preocupaciones sobre la variante ómicron se han disipado después que los científicos indicaron que parece causar síntomas menos severos y el presidente estadounidense Joe Biden evitó anunciar restricciones de viaje entre otras medidas que pudieron haber impactado la actividad económica.

Aún así, los mercados se mantienen inciertos sobre el impacto de a variante ómicron, que se propaga rápidamente y se convierte en la dominante.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ajó ligeramente a 1,53%, del 1,54% registrado un día antes.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com