Formato de impresión


Piñera desea "éxito" al futuro Gobierno de Boric en su discurso del fin de año


2021-12-31

 

Santiago de Chile, (EFE).- El presidente chileno, el derechista Sebastián Piñera, publicó este viernes su mensaje de fin de año en el que deseó "el mejor de los éxitos" al futuro Gobierno del izquierdista Gabriel Boric, en un discurso en el que repasó la pandemia y los procesos electorales que vivió el país.

"Este 2021 ha sido un año de grandes dificultades y enormes adversidades, pero también un año de muchos logros y hermosos sueños", señaló el primer mandatario.

Piñera indicó que "sin duda los desafíos han sido monumentales", enumerando la pandemia, la crisis económica y social, la sequía, la crisis climática, los incendios forestales, entre otros.

Frente a las distintas adversidades, puntualizó, "Chile ha demostrado, una vez más, la nobleza de su alma y el temple de su pueblo, porque con el esfuerzo y el aporte de todos hemos enfrentado la adversidad".

"Hemos enfrentado la pandemia con voluntad y coraje; los empleos y la economía, que fueron duramente golpeados, se están recuperando con gran fuerza; juntos pusimos en marcha una amplia y robusta Red de Protección Social, que nos ha permitido acompañar y llevar alivio a casi 17 millones de compatriotas; tuvimos 7 elecciones en 14 meses, todas ellas se desarrollaron en forma limpia, participativa y pacífica honrando así nuestra hermosa tradición democrática y republicana", agregó.

Piñera, que durante este periodo ha sorteado dos intentos de la oposición por destituirlo, siendo la última la arista derivada de los papeles de Pandora que lo involucró en un grave conflicto de interés, tiene programado entregar su mandato el próximo 11 de marzo, cuando el frentamplista para entonces de 36 años, Gabriel Boric, reciba la banda presidencial.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com