Formato de impresión


El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,29 %, hasta los 76 dólares


2021-12-31

 

Nueva York, 31 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un descenso del 1,29 % y se situaba en 76 dólares el barril.

A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero recortaban 0,99 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas comenzaba la jornada a la baja después de siete sesiones seguidas revalorizándose, pero parece, pese a todo encaminado, a despedir su mejor año en más de una década.

En el acumulado del año, el precio de los futuros del WTI ha subido un 57 %, solo en el último mes un 15 % y en la semana que termina un 3,35 %.

Según los expertos, en esta jornada de poco volumen y noticias los inversores están aprovechando para recoger beneficios mientras observan la evolución de la pandemia en las fechas navideñas.

Los datos de inventarios de EU, que descendieron la semana pasada en medio del repunte de casos de covid-19, han contribuido a disipar temores sobre una reducción de la demanda energética.

No obstante, el mercado sigue con preocupación la fuerte subida de contagios que está afectando a algunos servicios, entre ellos los vuelos, con miles de cancelaciones esta semana en EU.

Por otra parte, el mercado está pendiente de la reunión de la OPEP y sus aliados la semana que viene, en la que la alianza productora revisará su política de aumento gradual del suministro.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com