Formato de impresión


Sepultan restos de Tutu en catedral anglicana de Sudáfrica


2022-01-02

Por ANDREW MELDRUM

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) — Los restos de Desmond Tutu, el arzobispo anglicano emérito de Ciudad del Cabo que ganó el Premio Nobel de la Paz, fueron sepultados el domingo en la catedral anglicana de la ciudad sudafricana.

Durante un servicio familiar privado, el arzobispo Thabo Makgoba depositó una pequeña urna con los restos de Tutu en el piso frente al altar principal de la catedral St. George. La viuda, hijos y otros familiares de Tutu asistieron al servicio, que duró apenas media hora.

Makgoba sugirió que el aeropuerto de Ciudad del Cabo debería cambiar su nombre a Aeropuerto Internacional Arzobispo Desmond Mpilo Tutu, para honrar al fallecido premio Nobel. Hizo un llamado a todos los sudafricanos para que “den vuelta a la página” y se comprometan con “el cambio revolucionario y radical” que Tutu defendió.

“Vivamos de forma tan sencilla como él vivió, como quedó demostrado con su ataúd de pino con asas de soga”, dijo Makgoba durante su homilía. “Permitamos que los que tenemos los recursos nos apretemos el cinturón, para que otros puedan comer lo suficiente para llenar sus estómagos. Permitamos reestructurar nuestra sociedad para acabar con la desigualdad y crear igualdad de oportunidades para todos”.

La urna con los restos de Tutu fue colocada bajo una lápida con las palabras “Desmond Mpilo Tutu, Octubre 1931 - Diciembre 2021, Arzobispo de Ciudad del Cabo 1986 – 1996”.

El servicio matutino se desarrolló mientras un incendio arrasaba el cercano edificio del Parlamento de Sudáfrica. Una nube de humo cubría la catedral y lols alrededores.

El sábado se realizó en la misma catedral una misa de difuntos para el funeral de Tutu. Funcionarios de la Iglesia dijeron que el cuerpo de Tutu fue sometido a un proceso llamado “liquidificación”, que utili



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com