Formato de impresión


Socorristas españoles buscan a migrantes que naufragaron


2022-01-03

 

MADRID (AP) — Los servicios de rescate españoles buscaban el lunes en la costa sureste del país a 10 migrantes desaparecidos en el mar durante la noche, luego de que un barco que pasaba escuchó gritos de personas en el agua.

Equipos de emergencia sacaron a 16 supervivientes y tres cadáveres del mar Mediterráneo después de que una pequeña embarcación de migrantes se hundió y otra hizo agua, dijeron las autoridades españolas a la agencia estatal de noticias EFE.

La búsqueda con helicópteros y botes de rescate comenzó luego de que una embarcación en la zona reportó gritos de auxilio a unos 25 kilómetros (15 millas) de la costa.

Los sobrevivientes dijeron que había 29 personas, en su mayoría hombres, en los dos barcos, según EFE.

En otro rescate, las autoridades rescataron a 51 hombres de un bote inflable cerca de Lanzarote, una de las Islas Canarias frente al noroeste de África.

La Policía Nacional arrestó el año pasado a 202 personas sospechosas de operar los barcos que transportan a migrantes en el largo y peligroso cruce de África Occidental al archipiélago español.

Según el Ministerio del Interior más de 36,300 inmigrantes llegaron a España por mar el año que concluyó el 30 de noviembre. Eso fue un aumento del 1,4% comparado con el mismo período en 2020.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com