Formato de impresión


Chicago sopesa cancelar clases presenciales por rebrote


2022-01-04

Por SOPHIA TAREEN

CHICAGO (AP) - El director de escuelas públicas de Chicago informó el martes que las clases presenciales en el sistema, que es el tercer distrito escolar más grande de Estados Unidos, se cancelarán a partir del miércoles si el sindicato de docentes vota a favor de la enseñanza remota debido a la oleada más reciente de contagios de COVID-19.

El director del sistema escolar, Pedro Martínez, hizo sus comentarios en momentos en que el distrito y el sindicato de maestros de Chicago están enfrascados en una creciente batalla sobre los protocolos de seguridad.

Los estudiantes regresaron a clases el lunes después de un receso de invierno de dos semanas en momentos en que las infecciones y hospitalizaciones impulsadas por la variante ómicron del coronavirus alcanzan niveles récord. Se espera que las votaciones de parte de los líderes y miembros del sindicato terminen el martes por la noche.

Las autoridades del distrito han dicho que no volverán a la enseñanza semana remota porque fue devastador para el aprendizaje y la salud mental de los escolares, y que las escuelas seguían siendo seguras gracias a los protocolos como la obligatoriedad de usar mascarillas, las pruebas diagnósticasles y la filtración mejorada de aire en las aulas.

Sin embargo, el sindicato argumenta que las medidas de seguridad del distrito deben ser más estrictas, considerando el repunte de casos. Entre los puntos de discordia se encuentran las métricas que desencadenarían el cierre de una escuela.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com