Formato de impresión


Suecia aconseja ampliar el uso de pase digital de vacunación


2022-01-05

 

COPENHAGUE (AP) — Las autoridades de salud pública de Suecia aconsejaron el miércoles a los restaurantes, locales culturales y centros de ocio que pidan a sus clientes que muestren una prueba digital de vacunación contra el coronavirus a partir de la semana que viene.

La recomendación de la Agencia Sueca de Salud Pública no tiene carácter obligatorio legal, sino que representa una pauta voluntaria para las empresas. Los certificados digitales de Suecia únicamente muestran el estado de vacunación de una persona y no es una prueba negativa del COVID-19 ni comprueba una recuperación reciente de la enfermedad.

A partir del 12 de enero, los negocios podrán introducir los certificados como requisitos de entrada “en más actividades donde el riesgo de propagación de la infección es grande”, declaró la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren.

Además de los restaurantes, las instalaciones incluyen sedes para eventos culturales como museos y teatros, centros de ocio como gimnasios y piscinas, y el transporte público de larga distancia, dijo el gobierno en un comunicado.

Actualmente los pases solamente se utilizan para reuniones públicas y eventos en interiores de más de 100 personas.

“La propagación del COVID-19 está aumentando en Suecia. Necesitamos estar preparados para introducir rápidamente medidas más precisas de control de infecciones”, agregó Hallengren.

Suecia reportó un récord de 17.320 nuevos casos diarios el miércoles.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com