Formato de impresión


Por COVID-19, asistencia al CES de Las Vegas cae más de 75%


2022-01-07

 

LAS VEGAS (AP) — La asistencia a la feria de tecnología CES de Las Vegas esta semana descendió más de 75% en comparación con la edición previa hace dos años, que fue presencial, indicó el organizador del evento el viernes.

La Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés) dijo el día de la clausura que más de 40,000 personas asistieron al evento de varios días en The Strip de Las Vegas. Esta cifra representa menos de una cuarta parte de las más de 170,000 que, según la CTA, asistieron a su convención de 2020.

Debido a la pandemia de COVID-19, la CTA decidió celebrar la edición de 2021 en línea, pero hace ocho meses la asociación acordó volver a realizar en forma presencial la feria del CES de 2022 en Las Vegas. Esto resultó ser un reto en medio de un incremento mundial de infecciones causadas por la variante ómicron del coronvirus, la cual surgió a finales del año pasado.

A los asistentes a la conferencia se les pidió que portaran mascarillas en las salas de exhibición que se inauguraron el miércoles y que mostraran un comprobante de vacunación antes de llegar. Pero ante el incremento en los casos de COVID-19, varias empresas tecnológicas grandes decidieron no participar unas semanas antes de que se llevara a cabo el evento.



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com