Formato de impresión


Jefe del Banco Mundial pide a bancos centrales que reduzcan las tenencias de bonos a largo plazo


2022-01-11

Por David Lawder y Andrea Shalal

WASHINGTON, 11 ene (Reuters) - Los bancos centrales deberían reducir las tenencias de bonos a largo plazo en lugar de los activos a corto plazo, ya que esto liberaría más capital para préstamos a pequeñas empresas y podría ayudar a controlar la inflación, dijo el martes el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

En una conferencia de prensa, Malpass dijo que la acumulación de balances masivos por parte de los bancos centrales ha desplazado el capital disponible para las pequeñas empresas.

Malpass argumentó que los bancos centrales han absorbido billones de dólares de reservas bancarias para mantener carteras de bonos a largo plazo, asignando capital fuera de los préstamos para pequeñas empresas y mejoras en las cadenas de suministro afectadas por la pandemia de COVID-19.

"Esta escasez de capital de trabajo dificulta la reducción de la tasa de inflación", sostuvo , y agregó que las alzas en las tasas de interés y las condiciones crediticias más estrictas también aumentarán las presiones financieras sobre las pequeñas empresas.

"Necesitamos préstamos sólidos para pequeñas empresas para resolver los problemas de suministro", agregó el funcionario, que destacó que los bancos centrales están respondiendo reduciendo los activos totales y aumentando las tasas, pero que le preocupa que esto no controle la inflación ni reduzca la creciente desigualdad de ingresos.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com