Formato de impresión


La capitalización bursátil de Ford llega a los 100,000 millones de dólares


2022-01-13

 

Washington, 13 ene (EFE).- Por primera vez en su historia, la capitalización bursátil de Ford ha llegado este jueves a los 100,000 millones de dólares gracias a la subida del valor de las acciones de la compañía, que en el último mes han ganado un 25 %, y que cotizaron este jueves a cerca de los 26 dólares por título.

Los títulos de Ford llegaron hoy hasta los 25,87 dólares, un aumento del 5,7 % del valor, y la cotización más elevada en los pasados 20 años. A ese precio, la capitalización de Ford se situó en alrededor de 102,000 millones de dólares.

Los expertos han señalado que el aumento del valor de Ford es fruto del giro de la compañía hacia la producción de vehículos eléctricos en todos los segmentos en los que opera, incluido el lucrativo negocio de las camionetas "pickup", el mayor en Estados Unidos.

Ford tiene previsto lanzar esta primavera la camioneta "pickup" Lightning, la versión eléctrica de la F-150 que es el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace más de cuatro décadas.

La expectativa creada por Lightning es tal que Ford advirtió esta semana a sus concesionarios que no se aprovechen de los clientes que ya han reservado sus unidades tras la aparición de informaciones que señalaban que algunos vendedores exigían hasta 30,000 dólares extra para entregar los vehículos.

Además, las ventas y demanda del todocaminos SUV eléctrico Mustang Mach-E están superando las expectativas.

En 2021, Ford vendió 27.140 unidades del Mustang Mach-E y la demanda de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos) de la compañía creció un 36 % más que el segmento en Estados Unidos. Sólo en diciembre, las ventas de vehículos electrificados de Ford ascendieron a 12.284 unidades, un 121 % más que hace un año.

Aunque la subida de la cotización de Ford ha colocado el valor de la compañía del óvalo azul por encima de la de su principal rival doméstico, General Motors (GM), todavía está muy lejos del fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla.

El valor de Tesla supera en estos momentos 1 billón de dólares a pesar de que sólo produce una fracción de los vehículos que los fabricantes tradicionales como Ford o GM. Por su parte, la capitalización bursátil de GM es de algo más de 91,000 millones de dólares.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com