Formato de impresión


López Obrador está "muy bien" y se mantiene pendiente del país pese a covid


2022-01-14

 

Ciudad de México, 13 ene (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avanza "muy bien" en su recuperación tras dar positivo a la covid-19 y ha estado pendiente del país, informó este jueves el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

"El presidente está muy bien, manteniendo el protocolo sanitario tal y como está establecido y al pendiente de todo", aseveró el funcionario durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López señaló que el mandatario, quien está en confinamiento desde que supo su diagnóstico el pasado lunes, ha tenido reuniones virtuales con el gabinete.

"Ayer incluso tuvimos dos o tres reuniones con presencia virtual. En una de ellas les dimos a conocer el resultado de este trabajo", dijo el ministro de Gobernación, refiriéndose al plan de austeridad que presentaron este jueves para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseguró que López Obrador está "muy al pendiente del estado que guarda la administración pública federal" y estimó que en próximos días pueda estar "totalmente restablecido y pueda físicamente acompañarnos, por ejemplo, en estas reuniones (conferencias matutinas)".

Sin embargo, evitó dar un pronóstico de un día exacto en el que el mandatario podrá regresar a sus actividades cotidianas aunque, dijo, "evoluciona satisfactoriamente".

"Y esperamos que en los próximos días pueda terminar con la restricción sanitaria en cuanto a su persona", apuntó.

López Obrador apareció el lunes en su conferencia con síntomas de catarro, aunque aseguró que solo era una gripe. Horas después se hizo un test y dio positivo a covid-19 por segunda vez en un año.

Esto fue una semana después de haber estado en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo unos días antes que el mandatario.

México notificó este miércoles 44.187 nuevos contagios de la covid-19, la mayor cifra durante la pandemia, para un total de 4.214.253 casos.

Además de 190 muertes para llegar a 300.764 decesos, siendo el quinto país del mundo por más muertes por esta causa en números absolutos.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com