Formato de impresión


Estados Unidos destina 1,100 millones para restaurar los Everglades en Florida


2022-01-19

 

Miami, 19 ene (EFE).- El Gobierno del presidente Joe Biden invertirá cerca de 1,100 millones de dólares para restaurar el humedal de los Everglades, una reserva ecológica que surte de agua potable a ocho millones de personas del sur de Florida, informó este miércoles el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos.

Se trata de una inversión sin precedentes, como parte de los recursos destinados por dos iniciativas promulgadas recientemente para infraestructura y la ley de empleos del gobierno federal, señalaron congresistas del sur de Florida.

La congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz dijo que estos recursos permitirán la construcción de proyectos resilientes y de múltiples beneficios que aumentarán la capacidad de secuestro de carbono del ecosistema.

"Protegerán a nuestras comunidades y economías locales para las generaciones venideras", expresó en un comunicado.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército señaló que se trata de una inversión "histórica" que permitirá un progreso significativo en la restauración del ecosistema de los Everglades.

Esta inversión "garantizará que podamos avanzar mucho más agresivamente para restaurar y proteger el flujo natural de agua que es el proyecto de restauración ambiental más grande en la historia de Estados Unidos", dijo Wasserman Schultz.

"Los Everglades de Florida son una fuente vital de agua potable y esencial para combatir el cambio climático y esta infusión masiva de fondos tendrá el beneficio adicional de crear más empleos", indicó.

El Ejército estadounidense anunció este miércoles estudios, proyectos y programas de obras civiles que el Cuerpo implementará en varias partes del país en el año fiscal 2022 con un total de 22.810 millones de dólares.

Estos fondos hacen parte de los recursos suplementarios provistos en la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, y la Ley de Asignaciones Suplementarias para el Alivio de Desastres de 2022.

"Los Everglades son un ecosistema hermoso y delicado que sirve como fuente de agua potable para más de ocho millones de floridanos", recordó por su parte la congresista Lois Frankel.

Subrayó que este humedal es hogar de cientos de especies de plantas y animales en peligro de extinción.

Cada plan de gasto en el país apoyará continuamente los objetivos de la Administración Biden de "ampliar el acceso a los puertos de Estados Unidos a través del dragado, así como desarrollar resiliencia frente al cambio climático global, mientras beneficia a las comunidades y regiones económicamente desfavorecidas y promueve la justicia ambiental", detalló el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en un comunicado.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com