Formato de impresión


Wall Street cae; Nasdaq extiende bajas a cuarto día seguido ante desplome de Netflix


2022-01-21

Por Shreyashi Sanyal y Bansari Mayur Kamdar

(Reuters) - Los principales índices de Wall Street caían el viernes, con el Nasdaq en camino a su cuarto día de pérdidas después de que un pronóstico débil de Netflix hizo que sus acciones descendieran en espiral, junto con los papeles otras compañías de streaming.

* Netflix Inc se desplomaba un 22,7% después de que el gigante del streaming no alcanzara las previsiones del mercado para nuevos suscriptores a finales del año pasado y ofreciera una perspectiva pesimista para principios de 2022.

* Las acciones de empresas de tecnología y medios, incluidas Walt Disney Co, ViacomCBS y Roku, que han invertido mucho en el streaming, retrocedían entre un 4,3% y un 5,0%.

* Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 cedían, con servicios de comunicaciones perdiendo un 1,7% a un mínimo de ocho meses.

* El jueves, analistas expresaron dudas sobre las perspectivas comerciales de los favoritos del mercado durante la pandemia, incluidos Netflix y Peloton Interactive.

* Sin embargo, las acciones de Peloton se recuperaban un poco de la caída del día anterior, ganando un 4,2% después de que su presidente ejecutivo negara un informe de que el fabricante de bicicletas estáticas estaba deteniendo parte de la producción y elevó la previsión de ingresos del segundo trimestre.

* Otras compañías de crecimiento de megacapitalización como Microsoft, Tesla y Apple informarán sus ganancias trimestrales la próxima semana.

* A las 1544 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 35,76 puntos, o un 0,10%, a 34.679,63 unidades, mientras que el S&P 500 cedía 34,86 puntos, o un 0,73%, a 4.450,30 unidades. El Nasdaq Composite descendía 147,01 puntos, o un 1,04%, a 14.007,01 unidades.

* El Nasdaq Composite se encamina a su peor semana desde marzo de 2020. Cerró el miércoles más de un 10% por debajo de su máximo histórico alcanzado en noviembre, lo que confirma que estaba en territorio de corrección.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com