Formato de impresión


Cosecha de soja en Brasil alcanza el 5%, recolección en Mato Grosso se acelera: AgRural


2022-01-24

Gabriel Araujo

SAO PAULO, (Reuters) - La recolección de la cosecha de soja 2021/22 de Brasil ha alcanzado el 5% de la superficie estimada, ya que los trabajos en Mato Grosso, el principal estado productor, se han acelerado gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas, informó el lunes la consultora de agronegocios AgRural.

La cifra, que tiene en cuenta las áreas cosechadas hasta el jueves pasado, se situó 4 puntos porcentuales por encima de la semana anterior. En la campaña 2020/21, en la que la oleaginosa se sembró más tarde por cuestiones meteorológicas, la cosecha había alcanzado el 0,7% a estas alturas.

AgRural dijo que los rendimientos de la soja en Mato Grosso fueron satisfactorios, mientras que en el estado sureño de Paraná siguen siendo bajos debido a una fuerte sequía. En Rio Grande do Sul, también afectado por la falta de lluvias, la cosecha aún no ha comenzado.

"En el resto del país, los cultivos se están desarrollando bien y la cosecha está empezando en varios estados. A pesar de algunas pérdidas por exceso de lluvias en Matopiba (una zona de cinco estados situada principalmente en el noreste de Brasil) y Minas Gerais, las expectativas apuntan a una gran cosecha en todos estos estados", dijo la consultora.

Actualmente, AgRural estima una cosecha de soja en Brasil en 2021/22 de 133,4 millones de toneladas.

A medida que la cosecha de la oleaginosa se acelera, la consultora también señaló que la siembra de la segunda cosecha de maíz 2022 en el centro-sur de Brasil ha alcanzado el 5% del área estimada, también impulsada por Mato Grosso.

Señaló que la siembra de maíz en Paraná estaba siendo afectada por la falta de humedad en el suelo, lo que podría llevar a que algunas áreas sean replantadas si no llueve en los próximos días.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com