Formato de impresión


El crudo de Texas cierra con un descenso del 2.2 %, hasta 83.31 dólares


2022-01-24

 

Nueva York, 24 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 2,2 %, hasta 83,31 dólares, lastrado por el pesimismo en la bolsa y los problemas geopolíticos.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo recortaron 1,83 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense comenzó la semana en rojo tras alcanzar hace unos días un precio no visto desde 2014 debido al desequilibrio entre la oferta y la demanda globales.

El mercado ha recibido presión alcista por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y las dificultades de algunos miembros de la alianza OPEP+ para cumplir con sus cuotas de producción.

No obstante, los expertos señalaron hoy la influencia del pesimismo presente en las bolsas de cara al endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los inversores estuvieron pendientes, asimismo, de la escalada del conflicto en Ucrania, que supone también una amenaza para el suministro energético.

EU y el Reino Unido han anunciado que reducirán su personal diplomático en Kiev mientras la OTAN pone sus fuerzas "en alerta" por la concentración militar rusa en la frontera con Ucrania.

La firma S&P Global Platts señaló en un informe reciente que una escalada militar en la región podría afectar a unos 250,000 barriles diarios a su paso por Ucrania por el oleoducto Druzhba.

Además, el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas de este lunes ha contribuido también a encarecer el barril de Texas para los compradores extranjeros.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero sumaron 3 centavos, hasta los 4,03 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron más de 4 centavos, hasta los 2,40 dólares el galón.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com