Formato de impresión


Policía de Londres investiga fiestas en oficina de Johnson


2022-01-25

 

LONDRES (AP) — La policía de Londres está investigando varias fiestas celebradas durante la cuarentena en Downing Street, la oficina y residencia oficial del primer ministro británico, según anunció el martes.

La comisaria de la Policía Metropolitana Cressida Dick reveló que había una pesquisa en marcha en una comparecencia ante la Asamblea de Londres. Scotland Yard investiga “una serie de eventos” en Downing Street, señaló Dick.

El gobierno del primer ministro, Boris Johnson, ha sido criticado por supuestamente celebrar eventos sociales durante los meses en los que el país estaba en cuarentena por COVID-19.

En la acusación más reciente, ITV News reportó que Johnson asistió a una fiesta de cumpleaños en su oficina de Downing Street y después recibió a amigos en su apartamento de la planta superior en junio de 2020. Su oficina lo negó, y señaló que “de acuerdo con las normas de ese momento, el primer ministro recibió a un pequeño grupo de familiares al aire libre esa tarde”.

Las acusaciones han indignado a muchos en Gran Bretaña que pasaron meses sin poder reunirse con amigos y familiares en 2020 y 2021 para frenar los contagios de COVID-19. Una funcionaria de alto rango, Sue Gray, estaba investigando el caso. Su reporte, esperado para esta semana, resultaría decisivo para el primer ministro.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com