Formato de impresión


Lula dice estar "muy feliz" por el acuerdo entre Argentina y el FMI


2022-01-28

 

Sao Paulo, 28 ene (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones de octubre, declaró este viernes estar "muy feliz" por el "acuerdo" alcanzado entre el Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estoy muy feliz de que el Gobierno argentino, bajo el liderazgo de mi amigo @alferdez (el presidente Alberto Fernández), haya conseguido negociar un acuerdo en la relación a la deuda del país", indicó en sus redes sociales el líder progresista brasileño.

Fernández anunció hoy un "acuerdo" con el FMI para refinanciar el préstamo de más de 44,000 millones de dólares que el organismo concedió al país suramericano en 2018, cuando gobernaba el liberal Mauricio Macri.

Para Lula, ese acuerdo es positivo porque "preserva la soberanía y la posibilidad de velar por el desarrollo y la justicia social del pueblo argentino", según afirmó en su perfil oficial de Twitter.

El exmandatario brasileño (2003-2010) siente un gran afecto por Fernández, quien lo visitó en julio de 2019 durante su encarcelamiento por unos procesos por presunta corrupción hoy anulados y por los que llegó a pasar 580 días en prisión.

El pasado 10 de diciembre, Lula recibió en Buenos Aires una placa conmemorativa por su compromiso con los derechos humanos, en una ceremonia que encabezó Fernández junto a la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En ese acto, Fernández de Kirchner expresó su deseo de que Lula vuelva a ser presidente en Brasil, donde hasta ahora lidera todos los sondeos con más del 40 % de los apoyos, frente al máximo del 25 % que obtendría el actual jefe de Estado brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro. EFE



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com