Formato de impresión


Canadá suspende la búsqueda de marineros de pesquero español


2022-02-17

 

MADRID (AP) — Los equipos de rescate de Canadá suspendieron la búsqueda de los 12 marineros desaparecidos tras el naufragio de un pesquero español que faenaba en aguas turbulentas cerca de Terranova.

El Centro Conjunto de Coordinación de Rescates en Halifax, Canadá, anunció el miércoles en la noche la cancelación de la “búsqueda exhaustiva” con aviones y barcos que logró recuperar nueve cadáveres del mar y rescató a tres sobrevivientes hallados en un bote salvavidas.

Según el centro, en la zona donde naufragó el Villa de Pitanxo, un barco de 50 metros (164 pies) de eslora, en la madrugada del martes había mala mar y niebla.

La embarcación operaba desde Galicia, una región del noroeste de España, donde estaba previsto que el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, se reuniese con las familias de los fallecidos el jueves.

Planas describió el naufragio como la “mayor tragedia del sector en los últimos 38 años”.

El Villa de Pitanxo se hundió a unos 460 kilómetros (250 millas náuticas) al este de Terranova.

Planas y las autoridades locales dijeron que se trataba de una embarcación “moderna” diseñada para soportar la habitual mala climatología de la zona.

La tripulación estaba formada por 16 españoles, cinco peruano y tres ghaneses, según el servicio español de Salvamento Marítimo.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com