Formato de impresión


Aguirre compara su mal paso en Monterrey con el de Simeone en el 'Atleti'


2022-02-18

 

Monterrey (México), (EFE).- Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey, comparó este jueves su mal paso al frente del equipo mexicano con el del técnico argentino Diego Simeone en el Atlético de Madrid español.

"Ahora mismo Simeone con 10 años en el Atlético de Madrid tuvo una seguidilla de malos resultados y con todo y que es un héroe en Madrid, el mejor técnico en la historia del 'Atleti', están las criticas. Las críticas es algo que no podemos controlar y es algo que siempre existirá, es inherente al cargo", explicó.

El 'Vasco' Aguirre, quien dirigió al 'Atleti' entre 2006 y 2009, pasa por uno de sus peores momentos como estratega del Monterrey al que llegó en diciembre de 2020 y con el que falló en su intento en llegar a la final del Mundial de Clubes, torneo en el que los Rayados finalizaron quintos.

Además, en los dos primeros torneos de Liga al frente del Monterrey, el equipo más caro de México, fue eliminado en los cuartos de final.

De ahí que Aguirre se compare con el presente que vive Simeone en el Atlético de Madrid, al que después de darle el título de Liga la temporada pasada lo mantiene en el quinto lugar de la tabla en España.

"Los técnicos cuando decidimos abrazar este puesto estamos expuestos al entorno y no te debe afectar. El elogio debilita y la crítica fortalece, pero lo que prevalece son los resultados, si no hay resultados está en riesgo tu trabajo y si hay, también está en riesgo porque hay que ver cómo se consiguen. Los técnicos tenemos fecha de caducidad, unos duran más otros menos", añadió 'el Vasco'.

Aguirre se dijo listo para dejar atrás el Mundial de Clubes al visitar este viernes al líder Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón en la sexta jornada del torneo Clausura 2022.

"El de Puebla va a ser un partido duro, es el líder, un rival que juega bien al fútbol, con un gran técnico, con jugadores grandes que saben jugar a su estilo de juego", afirmó.

El manejador también elogió a Larcamón, quien desde que llegó hace tres torneos ha hecho que el Puebla destaque en cada cancha en la que juega.

"Larcamón es un buen técnico. Merece todo mi respeto, es de esos que nos gusta que vengan a nuestro país. Es un ser humano con valores y ética, me parece fantástico", finalizó.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com