Formato de impresión


Hong Kong exige vacuna para entrar a restaurantes y tiendas


2022-02-24

Por ALICE FUNG y KEN MORITSUGU

HONG KONG (AP) — Hong Kong exigía desde el jueves estar vacunado contra el COVID-19 para entrar a centros comerciales y restaurantes, entre otros establecimientos, mientras lucha por contener un brote de coronavirus y trata de superar las reticencias de parte de su población a la vacuna.

Los negocios colocaron un código QR a la entrada para que los clientes lo escaneen con sus celulares y comprueben su estatus de vacunación antes de acceder.

Todos los mayores de 12 años deben tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 para poder entrar a estos lugares. Desde el 30 de abril, los mayores de 18 tendrán que haber recibido al menos dos, y la de refuerzo empezará a exigirse a parte de la población a partir del 30 de junio.

El territorio semiautónomo chino está teniendo problemas para imponer una estrategia de cero contagios inspirada en las estrictas medidas empleadas en el territorio continental para controlar la propagación del virus. El último repunte de las infecciones, impulsado por la variante ómicron, ha dejado a los hospitales de la ciudad sin las camas de hospital y las salas de aislamiento necesarias para seguir ese modelo.

Las autoridades han recurrido a expertos continentales para ayudar a levantar centros de pruebas temporales y nuevas salas de aislamiento para llevar a cabo cribados masivos a sus 7,4 millones de habitantes el próximo mes, algo similar a lo que hace China en ciudades con brotes relativamente pequeños.

El Departamento de Salud hongkonés reportó el jueves que 8.798 personas dieron positivo al virus en las últimas 24 horas, su peor dato desde el inicio de la pandemia.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com