Formato de impresión


Aumentan las existencias de petróleo en Estados Unidos y caen las de combustible: EIA


2022-02-24

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 24 feb (Reuters) - Las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron considerablemente, mientras que los inventarios de gasolina y destilados cayeron la semana pasada, informó el jueves la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo aumentaron 4,5 millones de barriles en la semana hasta el 18 de febrero a 416 millones de barriles, según la EIA, mucho más que los 400,000 barriles de incremento que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.

* Las existencias de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, y punto de entrega de los futuros del crudo estadounidense cayeron en 2 millones de barriles a 23,8 millones de barriles en la semana, su nivel más bajo desde septiembre de 2018.

* "La situación de Cushing se está volviendo preocupante", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC. "Eso apoya el contrato".

* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 623,000 barriles por día, dijo la EIA.

* "El informe es mixto, con los inventarios de crudo mostrando una sólida acumulación en medio de un repunte de las importaciones y un funcionamiento de las refinerías bastante moderado, aunque otra reducción en Cushing añade un elemento de apoyo", dijo Matt Smith, analista principal de petróleo para las Américas en Kpler.

* El funcionamiento de las refinerías de crudo aumentó 344,000 bpd y las tasas de utilización subieron 2,1 puntos porcentuales a 87,4% de la capacidad total.

* Las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron 600,000 barriles en la semana a 246,48 millones de barriles, según la EIA, mucho menos que las previsiones de una reducción de 1,4 millones de barriles.

* Las existencias de destilados, que incluyen el gas y el combustible para calefacción, cayeron unos 600,000 barriles en la semana a 119,68 millones de barriles, el nivel más bajo desde noviembre de 2019.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com