Formato de impresión


El América nombra al argentino Fernando Ortíz como entrenador interino


2022-03-03

 

México, 3 mar (EFE).- Las Águilas del América anunciaron este jueves en una nota de prensa el nombramiento del argentino Fernando Ortíz como entrenador interino por "los siguientes compromisos" del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Ortíz, quien sustituye a su compatriota Santiago Solari, era el encargado del plantel sub'20 y en su primer torneo tenía al cuadro juvenil en el octavo lugar del Clausura con 13 puntos.

El oriundo de Córdoba liderará un cuerpo técnico en el que tendrá como auxiliares técnicos a Raúl Lara y Peter Thelemaque y como preparadores físicos a Paolo Pacione y Francisco Martínez.

Fernando Ortíz tendrá la tarea de sacar del último lugar de la clasificación al América, que al mando de Solari ganó un partido, empató tres y perdió cuatro para sumar seis puntos en las primeras ocho jornadas del torneo.

Las Águilas se encuentran en una mala racha de cuatro partidos sin ganar, dos descalabros y un par de empates en fila ante los Pumas UNAM y contra el Querétaro, este último resultado conseguido el martes pasado en la octava jornada que significó el último partido de Solari como estratega del equipo capitalino.

Ortíz, de 44 años, jugó en el América como defensa central en el Clausura 2009 y participó en 15 duelos en los que consiguió una anotación.

En el América, el manejador argentino deberá devolverle la confianza y explotar todas las virtudes de una plantilla que tiene como una de sus figuras al chileno Diego Valdés.

Además de Valdés, Ortíz tiene a sus disposición a futbolistas entre los que destacan al español Álvaro Fidalgo, el paraguayo Richard Sánchez, el colombiano Roger Martínez y al guardameta Guillermo Ochoa, titular en la selección mexicana.

El debut de Ortíz en el banquillo del América se dará este sábado cuando las Águilas visiten al Monterrey en la novena jornada del Clausura.

En ese duelo, el Monterrey estrenará también técnico, Víctor Manuel Vucetich, quien reemplazó a Javier Aguirre.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com