Formato de impresión


Wall Street rebota y el Dow Jones cierra con una subida del 2 %


2022-03-09

 

Nueva York, 9 mar (EFE).- Wall Street cerró este miércoles con un fuerte rebote y el Dow Jones de Industriales ganó un 2 %, en una jornada marcada por la bajada del precio del petróleo y otras materias primas tras las recientes subidas a raíz de la guerra en Ucrania.

El Dow Jones, que venía de cuatro jornadas seguidas de pérdidas, sumó 653,61 puntos hasta 33.286,25 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 2,57 % o 107,18 enteros, hasta 4.277,88 puntos, según los datos al cierre de las operaciones.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas y que recientemente ha sufrido fuertes retrocesos, acabó el día con un notable repunte del 3,59 % o 460 unidades, hasta 13.255,55 enteros.

La subida del S&P 500 es la mayor en este índice desde junio de 2020, mientras que el Nasdaq vivió su mejor día en muchos meses.

Con los rebotes de hoy, el Dow Jones abandonó el territorio de corrección en el que había entrado esta semana y el Nasdaq salió del temido mercado bajista, que se declara cuando un valor cae por debajo del 20 % desde su último máximo.

La volatilidad que ha dominado los mercados desde el inicio de la guerra en Ucrania continuó hoy con una fuerte caída del precio del petróleo y otras materias primas, que a su vez propulsaron la cotización de las acciones de muchas empresas, según los analistas.

El crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró su sesión con una bajada del 12,1 %, hasta 108,70 dólares, tras haber llegado a tocar los 130 dólares el pasado domingo ante las sanciones internacionales a Rusia y los miedos de que el conflicto pueda derivar en problemas de suministro.

Arrastradas por esa caída del barril de petróleo, las empresas energéticas se dejaron hoy algo más de un 3 % en Wall Street, en contraste con las ganancias generalizadas, que estuvieron lideradas por un sector tecnológico que progresó casi un 4 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores subidas fueron para Salesforce (5,77 %), American Express (5,37 %), Nike (4,74 %), Microsoft (4,59 %) y Visa (4,20 %), mientras que las pérdidas más destacadas fueron las de la petrolera Chevron (-2,50 %).

Además del petróleo, también bajaron hoy los precios de otros productos que se han disparado recientemente como el trigo, la plata o el cobre.

En otros mercados, al cierre de Wall Street el bono a 10 años ascendía a 1,951 %, el oro bajaba hasta 1.996,5 dólares la onza y el dólar perdía terreno ante el euro con un cambio de 1,107.

Mientras, el bitcoin subió alrededor de un 10 %, hasta unos 42,400 dólares, después de que el presidente de EU, Joe Biden, ordenara hoy a su Gobierno evaluar la creación de una moneda digital estadounidense, respaldada por la Reserva Federal (Fed, banco central del país).



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com