Formato de impresión


Obama hablará en convención de agentes latinos de bienes raíces


2022-03-11

 

Washington, 11 mar (EFE).- El expresidente Barack Obama (2009-2017) y el secretario de Salud, Xavier Becerra, hablarán la semana próxima ante la Convención Nacional de Política de Vivienda, organizada por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces Profesionales Hispanos (NAHREP).

La convención, que se celebrará en Washington del 14 al 16 de marzo, se completará con la publicación del informe anual sobre el "Estado de la propiedad hispana de vivienda" que analiza el papel de los latinos en el creciente mercado inmobiliario de Estados Unidos.

En su informe anual anterior NAHREP indicó que el índice de propiedad de vivienda entre los hispanos en Estados Unidos subió del 46,3 % en 2000 a casi el 49 % en 2020.

Esto, según el informe anterior, refleja que el número de unidades habitacionales en propiedad de latinos aumentó de 4,24 millones en 2000 a 8,88 millones de viviendas en 2020.

El nuevo informe se divulgará el próximo miércoles, y ese mismo día Obama dialogará ante la convención con el fundador y presidente de NAHREP, Gary Acosta.

Otros panelistas y oradores durante las sesiones incluyen a la directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés) Isabella Guzmán, y la directora de la Agencia Federal de Financiación para la Vivienda (FHFA, en inglés) Sandra Thompson.

También participarán en las conversaciones el presidente de Amigos del Museo del Latino Estadounidense, Estuardo Rodríguez, y los representantes demócratas en el Congreso, Juan Vargas, de California, y Rubén Gallego, de Arizona.

Las discusiones en los paneles durante la convención atenderán asuntos como las soluciones del sector privado para resolver la crisis de inventario en el mercado habitacional, y los "desafíos y oportunidades" en la banca hipotecaria.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com