Formato de impresión


El Pachuca lidera el Clausura mexicano después de 11 jornadas


2022-03-21

 

México, (EFE).- Los Tuzos del Pachuca, que se impusieron por 1-0 al Cruz Azul este sábado, se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la undécima jornada del campeonato.

En su estadio, los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada mostraron un fútbol práctico y con un gol de Erick Sánchez firmaron el triunfo que les permitió llegar a 25 unidades, dos más que los Tigres UANL, ganadores 2-0 ante el Monterrey, en el derbi del norte.

Tigres ganó con anotaciones de los franceses André Pierre Gignac, ratificado como líder de los goleadores con 10 dianas, y Florian Thauvin, para saltar al segundo lugar con dos puntos menos que el Pachuca y uno encima del Puebla, tercer lugar.

Este viernes, el Puebla del estratega Nicolás Larcamón tomó ventaja con tantos de Israel Reyes y Martín Barragán, pero el Santos Laguna le dio la vuelta al duelo con protagonismo del argentino Luis Suárez, quien le puso un balón a Eduardo Aguirre, anotador del 2-1, y poco después convirtió el 2-2.

En uno de los duelos de final más emotivo, este domingo el colombiano Julián Quiñones convirtió un gol en el minuto 90 para darle al campeón Atlas un empate 1-1 con las Chivas Guadalajara, en el Clásico tapatío del fútbol mexicano.

Quiñones aceptó un pase del ecuatoriano Aníbal Chalá y rescató en el minuto 90 la igualada para su equipo, luego de que Roberto Alvarado puso delante al Guadalajara, en el 66.

La jornada empezó el jueves con el triunfo del Querétaro, 2-1 sobre el San Luis, con dianas de Ángel Sepúlveda y el argentino Leonardo Sequeira, mientras por el cuadro visitante descontó el español Unaí Bilbao.

Este sábado el Necaxa mostró su tendencia al alza desde la llegada del entrenador Jaime Lozano y superó por 1-3 a los Pumas UNAM en su propio estadio. El uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió un par de goles y Alan Medina, uno, para guiar al Necaxa a la victoria, en tanto que por los Pumas descontó el brasileño Diogo de Oliveira.

En los otros resultados de la jornada, este domingo el América goleó por 3-0 al Toluca, con anotaciones del colombiano Roger Martínez, el chileno Diego Valdés y el mexicano Alejandro Zendejas, León venció por 1-2 al Mazatlán y el Tijuana derrotó por 1-0 al Juárez FC.

El Clausura se reanudará con la duodécima fecha el primer fin de semana de abril.

El viernes 1 el San Luis recibirá al Necaxa; el sábado 2 jugarán Cruz Azul-Atlas, Necaxa-América, Guadalajara-Monterrey y Juárez FC-Pumas UNAL y el domingo, Toluca-Puebla, León-Querétaro, Tigres-Tijuana y Santos Laguna-Pachuca.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com