Formato de impresión


La industria de los cruceros regresa a las Islas Caimán


2022-03-21

 

San Juan, 21 mar (EFE).- Los cruceros comenzaron a llegar a las Islas Caimán este lunes por primera vez en dos años, según anunció el ministro de Turismo del territorio caribeño, Kenneth Bryan, quien dijo que la reanudación se hará de manera gradual.

Bryan, a través de un comunicado, adelantó que en las próximas cuatro semanas está previsto que lleguen a Islas Caimán 21 barcos con un total de 74.208 pasajeros.

Indicó que los cruceros llevarán a bordo durante esta etapa un 40 % de los pasajeros que transportaban con anterioridad a la pandemia de la covid-19.

Bryan dijo que durante el primer mes de operaciones se evaluarán los protocolos de seguridad para determinar qué cambios, si corresponde, se requieren.

La decisión fue ratificada por el Gobierno de Islas Caimán el pasado viernes.

La normativa de cruceros de Islas Caimán para su reapertura requiere que toda la tripulación esté vacunada y la prohibición de desembarcar a los pasajeros o tripulación contagiados por la covid-19.

Los pasajeros deberán haber recibido la dosis final de una vacuna aprobada por las Islas Caimán al menos 14 días antes del comienzo del crucero.

El regreso de los cruceros a George Town, por primera vez en 2 años, es una buena noticia para los sectores más ligados al turismo, como taxistas y operadores que confían en que este nuevo escenario reactive la economía local.

"La administración de esta agencia no toma la decisión de reintroducir el turismo de cruceros a la ligera. El hecho es que mientras persista la pandemia todo viaje, ya sea por aire o mar, presenta cierto grado de riesgo", matizó el funcionario.

El Disney Magic, con una capacidad para 2,700 pasajeros, será hoy el primer barco en arribar a Islas Caimán tras la pandemia, dando inicio a la reanudación gradual del turismo de cruceros en este territorio caribeño.

Bryan señaló que esto ayudará a definir una nueva normalidad para la industria de cruceros y del turismo en su conjunto.

"Nos ayudará a avanzar de manera más efectiva hacia la plena recuperación económica", destacó.

Islas Caimán ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 20.336 contagios y 23 muertes a causa de la covid-19.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com