Formato de impresión


Costa Rica se aferra al cuarto lugar al vencer a El Salvador


2022-03-28

 

San Salvador, (EFE).- La selección de Costa Rica derrotó de visita a El Salvador por 1-2 en un duro duelo en el que mostró su experiencia y que le permitió mantener la ventaja sobre Panamá en la lucha por el cuarto puesto en el octogonal final de la eliminatoria de la Concacaf.

Los Ticos sacaron lo tres puntos del Coloso de Montserrat con tantos de Anthony Contreras y Joel Campbell, y lograron sumar 16 de los últimos 18 puntos disputados.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez apostaron desde el inicio por presionar a la Selecta en su salida y por incursionar con velocidad sobre la banda izquierda salvadoreña.

Contreras encaminó la victoria costarricense al minuto 30 con un gol de chilena tras un mal despeje de la defensa salvadoreña, pero los salvadoreños tardaron poco en igualar el marcador.

El ariete Cristian Gil, de origen colombiano y naturalizado salvadoreño, estrenó su marca goleadora con la Selecta al vencer a Keylor Navas al minuto 31.

Se jugaba el tiempo agregado de la primera mitad cuando Keysher Fuller atravesó la banda izquierda salvadoreña, una de los puntos débiles de los locales, para meter un centro que cerró Joel Campbell para el 1-2.

Para el segundo tiempo, los Ticos pusieron el candado y se replegaron en defensa para tratar de mantener la ventaja y aprovechar algún contragolpe.

Los visitantes también mostraron la experiencia y oficio de sus veteranos, como Bryan Ruiz, para no dejar escapar los tres puntos.

Los salvadoreños refrescaron su ataque y controlaron el balón durante casi todo el segundo tiempo, que no estuvo libre de polémica.

La afición y los seleccionados salvadoreños reclamaron al árbitro por no revisar el VAR las caídas en el área visitante de Gil y Bryan Landaverde en los minutos 56 y 71, respectivamente.

La selección costarricense es cuarta con 22 puntos y mantiene el cupo a la repesca mundialista ante un equipo de Oceanía, a la espera de que Panamá tropiece.

El Salvador, eliminado, se mantiene en el sexto puesto con 10 puntos, por delante de Jamaica y Honduras.

En la última jornada de la eliminatoria por la Concacaf, el próximo miércoles, Costa Rica recibirá a Estados Unidos y El Salvador visitará a México. EFE

- Ficha técnica:

1. El Salvador: Mario González; Rómulo Villalobos (m.46, Eriq Zavaleta), Bryan Tamacas, Roberto Domínguez (m.14, Ronald Gómez), Alex Larín; Kevin Santamaria (m.61, Narciso Orellana), Christian Martínez, Jairo Henríquez (m.76, Joaquín Rivas), Bryan Landaverde, Kevin Reyes y Cristian Gil (m.76, Styven Vásquez).

Seleccionador: Hugo Pérez.

2. Costa Rica: Keylor Navas; Juan Pablo Vargas, Keysher Fuller (m.73, Carlos Martinez), Kandall Waston, Francisco Calvo; Yetsin Tejeda, Bryan Oviedo (m.90, Ian Elijah Lawrence), Celso Borges (m.72, Orlando Galo), Anthony Contreras, Alonso Martínez (m.46, Bryan Ruiz); y Joel Campbell (m.82, Johan Venegas).

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Goles: 0-1, m.30: Anthony Contreras. 1-1, m.31: Cristian Gil. 1-2, m.45+1: Joel Campbell.

Arbitro: El jamaicano Daneon Parchment amonestó a Reyes y Larín.

Incidencias: Partido de la jornada 13 del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar jugado en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com