Formato de impresión


La misión Crew-4 lista para abordar la nave Dragon, ahora con puertos USB


2022-03-31

 

Miami, 31 mar (EFE).- Los cuatro astronautas de la misión Crew-4, entre ellos una italiana de la Agencia Espacial Europea (ESA), dijeron este jueves estar listos para abordar la nueva cápsula Dragon que los llevará este mes a la Estación Espacial Internacional (EEI) y celebraron la novedad de que cuente con puertos USB.

El cohete Falcon 9 con la cápsula con los tripulantes de la misión Crew-4 despegará el 20 de abril a las 6.37 de la mañana (10.37 horas GMT) desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) y no el 19 de abril como estaba inicialmente previsto, según informó la NASA.

El astronauta de la NASA Kjell Lindgren, comandante de la nave, explicó este jueves en una rueda de prensa telemática que gracias a los puertos USB podrán recargar en menos tiempo la tabletas con datos de referencia sobre el trayecto que la tripulación usa en estos viajes.

Agregó que esta nueva capacidad de la cápsula fabricada por la compañía SpaceX surge de la Inspiration4, la primera misión completamente privada que orbitó en el espacio, lo que a su juicio demuestra los beneficios del ingreso de particulares en este campo.

Los miembros de la tripulación, que se completa con los astronautas de la NASA Bob Hines y Jessica Watkins, así como Samantha Cristoforetti, de la ESA, destacaron además entre las novedades de esta flamante cápsula Dragon las nuevas señales visuales que dan cuenta de estática en las comunicaciones.

Lindgren explicó que el nombre que la tripulación le ha dado a esta cápsula, "Freedom" (Libertad), es un homenaje a la alianza entre la NASA y la firma privada SpaceX que ha permitido reanudar los lanzamientos desde suelo estadounidense, así como un reconocimiento a lo que puede alcanzar "el espíritu humano sin restricciones".

Es también, agregó, un tributo a la misión de 1961, Mercury-Redstone 3, también conocida como Freedom 7, que convirtió a su piloto, Alan Shepard, en el primer estadounidense que alcanzó el espacio.

"Queremos celebrar la libertad para la nueva generación de astronautas", recalcó Lindgren, quien con la Crew-4 cumplirá su segundo viaje espacial, al igual que la italiana Cristoforetti.

Para Watkins y Hines es su primer viaje espacial y por ello durante la conferencia aprovecharon para agradecer tanto a su familia como a los mentores que han tenido a lo largo de su vida.

"Es un sueño de niño hecho realidad", confesó Hines, el piloto de la misión, mientras que Watkins se dirigió a las menores y jóvenes que la estuvieran viendo para decirles: "Encuentra algo que ames y persíguelo persistentemente".

La agencia espacial estadounidense decidió aplazar un día la partida de la misión Crew-4 para dar un mayor margen de tiempo con respecto al esperado retorno de la Axiom 1, la primera misión privada que alcance la EEI.

La Ax-1, la primera misión de la firma Axiom y que se extenderá durante diez días, tenía previsto despegar este fin de semana, pero ahora lo hará el próximo 6 de abril a raíz de las pruebas de la misión Artemis 1 de la NASA que se harán a partir del viernes y durante tres días, como anunció esta semana la agencia aeroespacial.

Artemis 1, el primer vuelo del enorme cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), enviará la cápsula Orion de la NASA en una misión no tripulada alrededor de la luna.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com